viernes, 30 de octubre de 2009

Presentación de Ghostgirl. El regreso

El pasado 24 de octubre Tonya Hurley, la autora de "Ghostgirl" visitó la Casa del Libro de la calle Alcalá de Madrid para presentar y firmar su último libro: "Ghostgirl. El regreso".

Son muchas las presentaciones en que se reparte merchandising de la obra a los asistentes, de manera que, al llegar, se repartía una chapa por persona, así como una papeleta para participar en un sorteo; si bien es cierto que los más rezagados se quedaron sin papeleta, puesto que no había suficientes, aunque según creo no fueron demasiados estos casos.

La hora prevista para el comienzo de la presentación eran las 19:00, y la autora acudió más que puntualmente.

Javier Ruescas, el joven autor de "Cuentos de Bereth", fue el encargado de presentar a la autora, así como de ejercer de intérprete.

Había previstos dos concursos antes de que comenzase la firma de libros: un concurso de disfraces y otro de dibujo. En cuanto al primero, hay que decir que no tuvo lo que se dice mucho éxito, ya que la ganadora fue la única participante. Respecto del concurso de dibujo, no participó tampoco demasiada gente, aunque en este caso al menos Tonya Hurley tuvo posibilidad de examinar más de un dibujo para escoger al ganador.

Tras esto, se procedió al sorteo del merchandising. Se entregaron cuatro artículos: dos camisetas, una vela y una alfombrilla de ratón.

Posteriormente hubo una ronda de preguntas a la autora, gracias a la cual pudimos saber que tiene en mente sacar una tercera parte de "Ghostgirl", y que le gustaría que se rodase una película con este curioso personaje.

En cuanto a todo esto, he de hacer un pequeño comentario negativo, y es que se echó mucho en falta la presencia de un micrófono, ya que era realmente difícil conseguir escuchar lo que la autora respondía, y es por ello por lo que no puedo ofreceros una información más exacta acerca de las preguntas y respuestas.

Finalmente, la autora comenzó a firmar los libros. No se detuvo demasiado firmando cada ejemplar, si bien es cierto que no había ningún problema en que firmase ambos libros, y no sólo el último.

La autora fue agradable en todo momento, no hizo ningún comentario inoportuno ni puso mala cara ante ninguna de las preguntas que se le hicieron, aunque es cierto que no se caracteriza por su desparpajo.

En cuanto al lugar escogido para la firma, he de decir que era bastante inapropiado. En un pricipio estaba previsto que se celebrase en la Casa del Libro de Gran Vía, donde hay bastante más espacio, sin embargo a última hora fue necesario cambiar el lugar. Cambio con el que estoy bastante descontenta, ya que era una tienda pequeña y, por tanto, poco preparada para un evento de estas características y, a pesar de que no había una cantidad impresionante de gente, sí resultaba incómoda la falta de espacio.

En general, salvando los problemas de espacio y la ausencia de micrófono, no se puede hacer ninguna crítica a la organización de la firma, puesto que todo lo demás transcurrió con total normalidad.

No hay comentarios: