lunes, 17 de agosto de 2009

Nuevo disco de Evanescence en 2010

Desde que sacaran The Open Door en 2006 nada se había oído acerca de un nuevo trabajo de esta banda estadounidense.

Tras numerosos rumores de que la banda se había separado, a comienzos de este año comenzó a hablarse de la posibilidad de que a finales de 2009 nos obsequiasen con su nuevo trabajo.

La revista estadounidense "The Family Tour" publicó la noticia de que Evanescence se encontraba trabajando en su nuevo trabajo, que vería la luz en diciembre de 2009.

La propia Amy Lee afirmó que estaban preparando su nuevo trabajo y tenían la intención de lanzarlo en Navidad de 2009 y comenzar su gira en marzo.

Hace dos meses Amy hizo una publicación en la página web oficial latinoamericana con el fin de aclarar algunos rumores que al parecer circulaban sobre la relación de Ben Moody (ex-componente de Evanescence) con la banda, que decía lo siguiente:

"There's some pretty weird stuff flying around right now and I'd like to clear up some confusion in the press. As our fans already know, Ben Moody left Evanescence in 2003. Evanescence came out with a follow-up to Fallen in 2006. It was called The Open Door and it debuted at #1 on the Billboard charts and reached platinum status in just over a month. The Open Door has sold more than 5 million copies worldwide. We're currently working on new material that I'm extremely excited about. I believe that to make great music you have to give yourself the freedom to evolve. I don't see the point in making the same record twice, so I always want to challenge myself to make something better, stronger, and more interesting than before. That takes time, but it's worth the wait for me. Hopefully, it will be for the fans too. Look out for new music next year...-Amy"

Traducción:

Hay un par de cosas raras volando por ahí ahora, y me gustaría aclarar algo de la confusión en la prensa. Como nuestros fans ya saben, Ben Moody dejó Evanescence en el 2003. Evanescence sacó un segundo álbum en el 2006. Se llamó The Open Door y debutó en el #1 en los charts de Billboard y alcanzó estatus de platino en sólo un mes. The Open Door vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo. Actualmente, estamos trabajando en nuevo material con el cual estoy extremadamente entusiasmada. Creo que para hacer buena música tienes que darte la libertad de evolucionar. No veo el punto de hacer el mismo disco dos veces, así que siempre quiero desafiarme para hacer algo mejor, más fuerte y más interesante que antes. Eso toma tiempo, pero vale la pena la espera para mí. Con suerte, lo será para los fans también. Esperad nueva música el año que viene…-Amy

A la vista de esta noticia, parece bastante evidente que, finalmente, el nuevo disco de Evanescence verá la luz en 2010, aunque todavía no se ha confirmado ninguna fecha definitiva de salida.

38 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...

Me alegro de que por fin esta banda se meta en el estudio! ya era hora xD.
Es muy significativo ese comentario con respecto a la evolución, ya que para mi tanto Fallen como The open door tiene muchisimas similitudes, al menos tienen la intencion de cambiar. Eso es bueno y es de agradecer.

Enhorabuena a todos los fans! tendreis musica nueva en breves! ^^

Ichabod dijo...

Wah!! Que bien que saquen nuevo disco!! Jaja justo el otro día estuvimos hablando del tema... bien!! se ve que nos han escuchado jejeje.

Yo creo que Evanescence ha evolucionado incluso desde que empezaron a sacar las primeras maquetas. Y creo que hay una evolución muy marcada desde Fallen a The open door. Aunque es evidente que siguen el mismo estilo que tenían, no me parece que si alguien escuchase los dos discos por separado se aventurase a decir que son del mismo autor.
Más que nada veo que en The open door intentan hacer un sonido más puro con respecto a las voces, los coros (ese fantástico requiem de Mozart en Lacrymosa)... Algo que también se nota si se escuchan los primeros directos y los últimos, se nota que Amy ha evolucionado muchísimo como vocalista (y tuvimos la suerte de comprobarlo por nosotros mismos) pero no sólo eso. Me parece que la técnica está más pulida, la música (sobre todo en las guitarras), los ritmos o incluso los temas: de un Fallen en el que sobre todo se hablaba más superficialmente (excepto en Hello) a un The open door en el que se ahonda más en el alma, con letras más elaboradas, como Weight of the world, o también en la tremenda Lithium.
También creo que el hecho de incluir en el repertorio del disco la canción Good Enough, apartada totalmente del estilo, les saca del estereotipo de "banda de rock repetitiva".
En cuanto al trabajo comercial, creo que The open door tuvo un esfuerzo publicitario enorme, un hecho notable en los videoclips del nuevo disco, más elaborados, más trabajados y sobre todo con mejor producción...

En fin, creo que me he extendido demasiado para un comentario jaja. Sólo espero que den un concierto en nuestro país, al que espero asistir.

Así, que genial noticia para esta tarde de Lunes. Por cierto, he leído que te vas de vacaciones, pásalo genial :D

Besotes! TqM!!

Oneyros dijo...

Hey, acabo de llegar, eres muuuuy gotica jijiji

Anónimo dijo...

me encanta evanescence y me alegre mucho cuando me entere de que la banda iba a sacar otro cd.
quisiera saber si alguien sabe como se va a llamar

Anónimo dijo...

por dios me super emociona q la genia de amy saq un nuevo cd apenas me entere me quise morir no veo la hora en escucharlo EVANESCENCE THE BEST FOREVER I LOVE YOU AMY LEE

Anónimo dijo...

Evanescence ha tenido mucho que ver con mi vida! Amy Lee es una gran compositora y escritora, Espero que toque algo Más Fuerte Que Las Últimas rolas, Todas Bellas Claro... Pero Queriendo Tener Algo Más Rock/Metal Por Parte De Su Voz Muchos Anhelan.. Evolucionar No Sólo en Cuanto a La Cálidad de Escencia de Ellos, Sino En Cuanto a La Música sería Bien! . Bella Música De Evanescence.. Anhelando Algo Más Oscuro, Más Baladico, Más Romantico También, siempre siendo ella! y Siempre Con Su Bella Voz! TE AMO AMY LEE. ATTE: Darkish·Rainfall

Me dicen Nazz dijo...

=O q bien nuevo disco =) ^^ bueno lo que puedo decir es que evenescence es un exc grupo y si se ha notado su mejoria y cambios de fallen a the open door los 2 discos son excelentes sus letras imprecionantes su musica es realmente maravillosa en the open door es algo mas clasico he instrumental pro realmente bueno! me enknta =) ! y stoy d acuerdo cn el mae del primer coment =)cria cool un concierto d evanescence en cr awww amy <3! esperare el nuevo lanzamiento =) !

Anónimo dijo...

AMY TE AMO. ESTOY SEGURO DE QUE LA ESPERA VA VALER LA PENA, YA QUE NUNCA ME DECEPCIONASTE CON TU MUSICA

Anónimo dijo...

Wooww!!!!!!
habia escuchado esto y ahora o cnfirmo...k bien...stare esperando cn ansisas ese nuevo album...
I love Amy...

eva fan dijo...

yaeh esta banda igual marco mi vida y yo creo que la evolucin se hace evidente desde los primero EP de evanescence hacte the oopen door el nuevo disco seria genial si fuese una mesclade fallen con the open door

Anónimo dijo...

Ojala Dios me d la posibilidad d poder verlos en vivo,ya q en 2007 no pude ir al Quilmes Rock. Evanescence, los amo com toda mi vida y x toda la vida. Digan lo q digan d ustds. son lo mas grande q hay!!!!!!!

Anónimo dijo...

soy de uruguay ojala vinieran para aca...pero por ahora tengo q conformarme con paises cercanos como argentina y brasil... amo evanescence fue la unica banda q logro provocar miles de cosas en mi desde felicidad, tristeza, emocion...todo...espero nuevo material...q se q va a estar genial... y a uno de los comentarios...no creo q fallen y the open door sean similares...al contrario son muy distintos...y en mi opinion es q fallen fue y sera el mejor....HASTA AHORA!!! :)

y bueno....a todos los fanaticos de ev....a seguir esperando...como siempre q sabemos vale la pena!!!!!

Anónimo dijo...

Necesito saber cuando vuelve a Argentina..!!

Alguien podría decirmelo.??

Anónimo dijo...

oye sabes como se va a llamar el cd??

vivithhaa dijo...

q genial wn toiii muiii happy no estoi segura pero en el face me llego un video del nuevo cd (no estoi segura si es el nuevo pro les voi a decir igual) creo q se llama MID NIGHT o si no puede que sea el otro q salia en el video que era algo como THE SCROKES PAIN o algo asi ia q no estab mui legible. Espero que les sirva de algoo

Anónimo dijo...

PARA CUANDO SACAN EL NUEVO CD DE EVANESCENCE PARA QUE AVISEN

Anónimo dijo...

hola! me llamo gaston d argentina Bs As, ya estamos en navidad y el nuevo disco de evanescence no esta a la venta!!! tal como lo habian anunciado. lo mas seguro q este para enero del 2010. pero lo q me resulta muy raro es q no hay avances, ni siquiera el nuevo single d la banda, q siempre se edita unos meses antes de la salida d un disco. sera q tendremos q esperar mas d lo esperado?? bue amy...ya es hora d q nos hagas rockear! pues esta espera se esta haciendo muy larga... ahh estoy mas q seguro q este nuevo disco va a ser mas heavy...mucho mas heavy!

Anónimo dijo...

vamos amy!!! mira q espero con muchas ganas tu nuevo disco...y lo espero mas metalero q nunca! no me falles! jaja TE AMO!!!

Anónimo dijo...

espero q salga pronto el disco de evanescence! para esta fecha ya tnia q estar :( . admas kiero q le rompa el culo a esa banda d mierda we are the fallen, con los ex intengrantes q es puro plagio a amy. o m van a dcir q no? la voz, la estetica, el sonido no tanto, pero la mina c kiere copiar mal a amy! me dio una bronka cuando vi el video! y aciendo covers d evanescence!!! cualkiera! pero bue ben moody se quedo resentido jajaja, pero hubiese hecho algo mas original! ok. seguire esperando el disco de evanescence...

Anónimo dijo...

i can´t see your star...mejor dicho i can´t see your disco! jaja xq no se sabe nada del nuevo material d evanescence! ya no aguanto mas...necesito una sobredosis d nuevos temas d amy :) . kiero volver a esscuchar su voz tan espectacular en nuevas melodias. dale amy copata y entrega el disco! jaja

Anónimo dijo...

k chido animo y ojala salga pronto pus cualkier cosa de ellos es bueno y spero k salga muy pronto

Anónimo dijo...

yeah genial por fin algo nuevo xD comenzaba a fastidiarme de oir las mismas canciones me ubiera gustado que el disco se ubiera lanzada esta navidad en fin es cosa de ellos.

en fin esperare

..........

Anónimo dijo...

ya me re canse d esperar...toy re enojado! tanto para sacar 1 cd!!! ta bien q cguramente kieren hacer un re discaso pero ya pasaron 4 años!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No pued sperar maaaas!!! nadamas d saber k ya falta menOs para skuchar las nuevas kanciones k obiOOoo seran grandiosas...
ya speramOs 5 añOs k nO podamOs sperar 2 meses.
para todos aki va un link onde sta la banda prO bien metida en el studiO (SKUCHEN AL FONDO LA ERMOSURA D VOZ D AMY LEE)!!
saludOs a todOs lOs evanfanatikOs komO yO y ke empiese la kuenta regresiva...


http://www.youtube.com/watch?v=Q34pCXXJY9U

Anónimo dijo...

hola! ya no se q pensar de evanescence...amo a amy...pero la banda cambio mucho, hoy no pude creer cuando vi q se corto el pelo, habia escuchado algo sobre eso pero verlo!...encima re corto! otra cosa...el disco nuevo no sale mas, la verdad me ta decepcionando un poco la banda...creo q amy debe hacerse solista...al fin y al cabo evanescence hoy es ella, y le va a ir mejor como solista. o d ultima q forme otra banda, con otro nombre, pues EVANESCENCE tuvo muchos problemas, y seria lo mejor empezar con algo nuevo, fresco. siempre apoye y segui a evanescence, pero ultimamente no se lo q pasa. ademas amy tmb cambio mucho desde q se caso, buee no m pongo en contra, esta bien q kiera formar su familia, pero el tema es q amy cambio, y x consiguiente la banda tmb lo hara. hasta hace un tiempo tenia la esperanza de q el nuevo disco va a ser espectacular y mas heavy...pero no hay avances d nada, y la espera ya me canso...pero bue...espero q cuando salga el disco vuelva a tener esas ganas de escuchar sus temas miles de veces. hace poco vi un recital del 2007,q me dejo con la boca abierta y me dije "q zarpado q suenan, ahora si es una banda de rock" el recital esta en youtube y se llama evanescence live at download festival 2007, es uno de los mejores recitales q vi de ellos, por lo menos de los ultimos. bue amy t amo...no me voy a olvidar nunca jamas cuando t vi personalmente en argentina 2007, estabas hermosa, poder verte fue lo mejor, tenes la piel mas hermosa q una mujer pueda tener, sos verdaderamente hermosa, simpatica...ojala tnga la suerte de verte otra vez...y mejor q antes...fisica y musicalmente. sos la mas hermosa. t amo...tu amigo argentino

Anónimo dijo...

evanescence es la mejor banda del mundooo me moriria sin ellos yo he llorado kn ellos los amo son lo maximo de vdd.... estoy tab feliz de su nuevo disco!!! ya no puedo esperar mas... desearia que pudieran venir a puebla para asi verlos en vivo!!!!!!!... su musica significa mucho para mi los amo no puedo esperar mas a escuchar sus canciones nuevas ojala ese dia llege pronto a morire un saludo para todos sus fanss

AMO A EVANESCENCE SON LO MEJOR DEL MUNDO

Anónimo dijo...

A MI ME ENCANTA EVANESCENCE AMY LEE TODO TODO DE ELLOS, DESDE MUY PEQUEÑA QUE ME ENCANTABAN SUS CANCIONES Y SIGO SIENDO SUPER FANS , PERO HAY ALGO QUE NO ME GUSTA MUCHO >< EL ESTILO NUEVO QUE ESTAN HACIENDO D: YO MIIIIIIL VECES ME QUEDARIA CON ORIGIN Y FALLEN QUE SE QUEDEN CON ESOS ESTILOS PORQUE SI CAMBIAN , YA NO SON ELLOS , AUTOMATICAMENTE DEJAN DE SERLO >< ES COMO OVBIO! A MI ME EMPESARON A GUSTAR POR ESOS TEMA S, BIEN POTENTES ROCKEROS MELANCOLICOS... PERO EN THE OPEN DOOR ME DESILUCIONE UN POCO PORQUE ERA MAS RITMICA LA MUSICA NOSE ERA MAS DISTINTA... EPRO NO DEJA DE SER EXELENTE OVBIO ! .
ESPERO QUE EN ESTE NUEVO DISCO QUE SAQUEN SEA MAS MESCLA DE LOS CDS ANTIGUOS , YA QUE SERIA UNA TERRIBLE PENA VER QUE CADA VES MAS EVOLUCIONEN Y SE CONVIERTAN EN LA NUEVA BANDA POP DEL AÑO >< ! ESTA BIEN CAMBIAR... PERO NO DE ROMPE Y RAJA. BESOS Y AMY LEE Y EVANESCENCE ! NO SE MUERAN NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

PD: AAH SI ALGUIEN DESEA PLATICAR DELTEMA CONMIGO : puuulga.-@hotmail.es :)

Anónimo dijo...

siiiii!!! ya era hora asuuu que bueno que va a haber nuevo disco ...ya no puedo esperar ...... YA QUIERO COMPRARLO !!!!
LARGA VIDA A AMY LEE ...!!!!! :D

Anónimo dijo...

va ya ps ojala no nos aga sprar mas ps ya no aguanto ya kiero skuchar sus nuevas rolas k supongo van a star super metaleras
XD XD XD XD

ANGELIK MARLES (COLOMBIA) FAN # 1 dijo...

amo evanescence y se k este grupo no puede acabarse de la noche a la mañana, ya que es un grupo con excelentes músicos y una excelente vocalista como es Amy Lee... k vuelvan tarde o temprano. pero QUE LO HAGAN POR FAVOR, ME MUERO POR VOLVERLOS A VER EN LA INDUSTRIA....

leon dijo...

ojala Evanescence nunca se termine... es algo fuera de este mundo que siga para adelante y espero nuevo cd nose si el tema q sacaron ahora va incluido en el mismo saludos

Anónimo dijo...

EVANESCENCE ES EL MEJOR GRUPO QUE HE ESCUCHADO EN TODA MI VIDA ME ECANTA SU CANCION ``MY INMORTAL`` SON FANTASTICOS Y ME ALEGRA QUE TENGAN UN NUEVO CD CUANDO SALGA ¡LO COMPRO¡

camilo dijo...

hola a todos me llamo camilo soy fan de evanescence, fue el primer grupo q me gusto y q bien y feliz me siento al saber de su disco nuevo se q me gustara e igualmente a todos los fans de ellos... te quiero mucho amy lee eres la mejor.

Unknown dijo...

me alegra que sacará su nuevo material ya que es una de las mejores bandas de rock Amy sos genial!!!

Anónimo dijo...

lo estoy esperando con ansias espero que salga lo mas pronto posible

Dark_Fairy_Blue dijo...

Veo que todavía son varios los fans de Evanescence los que leen esta agradable noticia en mi blog. A todos vosotros, siento informaros de que el nuevo disco de Evanescence ha sido retrasado de forma indefinida. Para más información, acudid a la entrada más reciente acerca del nuevo disco, que publiqué el miércoles 13 de octubre.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

Anónimo dijo...

hola aguante evanescence es la mejor banda de musica la verdad que es la musica que mas escucho ademas me identifico mucho con las canciones y por otra parte es el unico grupo de toda musica la cual tengo todos los CD desde el 1º hasta los que le han seguido porque soy tan fans de evanescence que tengo hasta la remera y muchas cosas mas y que bueno que van a sacar otro CD diganme como se llama asi lo compro porque quiero tener todos los cd ademas ya tengo parte de ello es decir la coleccion vpaola_22@hotmail.com este es mi correo para que me manden como se llama los o el CD`S de evanescence

Anónimo dijo...

bueno evanescence ya paaso un año por favor saquen el nuevo cd no puedo escuchar mas las otras canciones me la se de derecho al reves de ingles español a portugues vamos amy !!!!!! quiero que el nuevo disco sea de lo mejor que no se caiga que no te dejes ganar por avril , por we are the fallen y por muchos mas que solo viven en la porqueria con sus feas canciones . vamos amy tus canciones me salvaron del suicidio quiero que des todo soy tu fan gracias por devolver la alegria a mi vida!!!!!!! (tus canciones tienen demasiado sentido de la vida)