domingo, 7 de marzo de 2010

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009

Suzumiya Haruhi es la protagonista de una serie de novelas del autor japonés Nagaru Tanigawa que consta actualmente de nueve títulos, aunque se espera que a lo largo de este año salga el décimo.

En mayo de 2004 apareció una adaptación al manga, de la mano de Mizuno Makoto, del que sólo se publicó un tomo.

Un año más tarde, Gaku Tsugano comenzó la publicación de un nuevo manga del que se han publicado diez volúmenes.

En abril de 2006, el estudio Kyoto Animation convirtió a Suzumiya Haruhi en la protagonista de un anime de 14 episodios divertido y original, y sin duda muy recomendable.

En 2007 se confirmó la salida de una segunda temporada, que se transmitió en 2009, con una duración de otros 14 episodios.

Suzumiya Haruhi es una chica de instituto bastante excentrica e inconformista, con grandes habilidades, pero aburrida de las actividades normales. El primer día de clase conoce a Kyon, personaje encargado de narrar toda la historia, y decide formar un club con él, la Brigada SOS, donde serán bien recibidos todos los alienígenas, viajeros en el tiempo y gente con poderes, con la finalidad de salvar el mundo.


Poco después, Haruhi recluta para su club a los tres personajes que completarán el grupo central: Nagato Yuki, Koizumi Itsuki y Asahina Mikuru, sin sospechar que esta elección le llevaría a estar mucho más cerca de lo que pensaba de los seres extraños cuya existencia tanto deseaba.

La segunda temporada continúa la historia y, aunque trata de mantenerse la originalidad y la diversión que sin duda imperan en la primera, en mi opinión no se consigue.


He de decir que esta segunda temporada ha supuesto para mí una gran decepción. Disfruté muchísimo viendo la primera temporada, y esperaba encontrar algo divertido y surrealista, en la línea que se siguió durante la primera temporada. Sin embargo, aunque sí sigue siendo una serie surrealista, pienso que ha perdido gran parte de la diversión, haciéndose incluso aburrida y pesada en algunos momentos.

En cuanto a la originalidad de la serie, en cierto modo se mantiene, sin embargo, pienso que es demasiado parecida en algunos casos a lo que fue la primera temporada, lo cual la convierte en una temporada repetitiva y muy previsible.

En conclusión, considero que la primera temporada es casi indispensable para aquellos que disfruten con una serie extraña pero divertida; sin embargo, la segunda temporada no debería ser una prioridad en la lista de nadie, puesto que son 14 capítulos que bien podrían haberse ahorrado los creadores.

Puntuación: 4

3 comentarios:

Neyuki dijo...

A mi me gusta mucho esta serie ^^

Elena López Guijarro dijo...

La segunda temporada de esta serie es una soberana basura. Nunca me ha costado tantisimo terminarme un anime.

La primera temporada es genial, divertida, original y llena de momentos que te dejan boquiabiertos. Pero esta segunda... es tediosa, aburrida y te hacen pasar un sopor tremendo para algo que ves venir.

Estoy de acuerdo contigo en tu critica y en la puntuacion, y creo q ese cuatro es mas bien generoso teniendo en cuenta como es xD.

Pdata: Nagato se libra, q rica es! me encanta como lee xD
Pdata2: sigue asi ;)

Neyuki dijo...

Ei!! A ver si te animas pronto a subir una entrada nueva ^^ Besos