martes, 7 de julio de 2009

Soul Eater

Categoría: Shonen
Creador: Atsushi Okubo
Dirección: Takuya Igarashi
Estudio: BONES
Año: 2008-2009
Capítulos: 51

La historia se desarrolla en la escuela Shibusen, situada en Death City, cuyo director es un Shinigami.

La finalidad de dicha escuela es instruir a los alumnos en el manejo de sus armas, con el fin de convertirlas en Death Scythe y que sean armas aptas para el uso del Shinigami. Para ello, los alumnos y sus armas deberán recolectar 99 almas humanas y el alma de una bruja.

Los personajes principales son tres alumnos, junto con sus respectivas armas con forma humana, que se verán envueltos en multitud de dificultades a las que tendrán que hacer frente aprendiendo a usar adecuadamente sus respectivas armas, tanto individualmente como en equipo.

En mi opinión, es una serie bastante buena, con una historia original que se sale un poco de la trama habitual de los shonen. Además es bastante divertida, especialmente algunos episodios, sobre todo del principio.

El dibujo, en general, me gustó; especialmente el diseño de la ciudad, de la escuela, y de algunos personajes (que no puedo mencionar para no hacer ningún spoiler). Sin embargo, hacia el final el dibujo pierde algo de calidad, especialmente en lo que se refiere a uno de los personajes.

Otro punto negativo es que el desarrollo que tiene no es el mejor que cabría esperar. Pienso que la serie es realmente buena, casi una obra maestra, desde el principio hasta un poco más allá de la mitad; sin embargo, llega un momento en que se desvía bastante de lo que había comenzado siendo, y se empiezan a acelerar demasiado las cosas, quedando un final un tanto forzado.

En general es una serie que disfruté bastante, y una de mis preferidas, a pesar de sus aspectos negativos.

Actualmente está publicandose un manga en Japón que, si no me equivoco, no se ha licenciado todavía en España, aunque pienso que lo editarán aquí también puesto que la serie sí que ha sido licenciada.

No me he leído el manga todavía, pero he oído de fuentes bastante fiables que la historia, aunque semejante, se aleja bastante de lo que encontramos en el anime.

Se han lanzado también tres videojuegos: uno para Nintendo DS, otro para Wii, y otro para PS2 y PSP, que, al igual que el manga, no se han distribuído todavía en España.

Puntuación: 8

2 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...

Bien! vuelves a querernos a nosotros, tus fans! :D

Ahora a lo interesante jeje. Me han hablado muy bien de esta serie, y la verdad es que tengo ganas de verla. De momento no puedo decir mucho más ya que no la he visto ^^.

TQM! muuuuuack!

Kuroi dijo...

Buena descripción, sin duda una buena obra, como no de BONES.

Tal como dices empieza todo a forzarse un poco, pienso que con media temporada más (12-13 episodios) todo hubiera quedado mucho mejor, pero que le vamos a hacer ^^