sábado, 20 de junio de 2009

Fate/Stay Night

Con esta entrada estreno mi nuevo blog... No estoy todavía muy familiarizada con esto, así que posiblemente esta apariencia no sea la definitiva, puesto que todavía estoy haciendo pruebas.
Mi intención es dedicar este blog a comentar los libros, películas y series que voy viendo. Seguramente pondré sólo las que me gustan y las que me han espantado, porque escribir sobre algo que me ha dejado indiferente será doblemente difícil, y probablemente aburrido de leer.
Para mi primera entrada he escogido mi anime preferido: Fate/Stay Night.

  • Categoría: Shonen.
  • Creador: Nishiwaki Datto
  • Dirección: Yuji Yamaguchi
  • Estudio: Studio DEEN
  • Año: 2006
  • Capítulos: 24

Fate/Stay Night es una serie que fue adaptada de una novela visual japonesa creada por TYPE - MOON, convertida, además, en un manga que está publicándose actualmente en la revista Shonen Ace.

Cuenta la historia de Emiya Shirou, un joven estudiante cuya familia falleció en un enorme incendio que devastó Ciudad Fuyuki.

Emiya Kiritsugu le encuentra gravemente herido y decide hacerse cargo de él como su padre adoptivo.

Kiritsugu le confiesa a Shirou que es un master, un mago capaz se convocar a un servant (espíritus de héroes de otras épocas) e intenta instruir a Shirou de forma que él también se convierta en master, aunque sin grandes resultados.

Años después, habiendo fallecido ya Kiritsugu, la vida de Shirou cambia por completo al invocar accidentalmente a Saber y enterarse de que Ciudad Fuyuki es, desde hace años, escenario de una guerra entre siete masters, con sus servants, por conseguir el santo grial, capaz de conceder un deseo a aquél que consiga derrotar a los demás masters.

Vi este anime por recomendación de un amigo. Seguramente si hubiese leído una reseña no me habría llamado demasiado la atención, pero la verdad es que no me arrepiento en absoluto de haberlo visto.

El problema de la mayoría de los shonen es que en un momento determinado de la historia terminan por parecer shojos, muchas veces tremendamente pastelosos, seguramente con la finalidad de atraer a un público más amplio. A mi parecer éste es un terrible error puesto que el resultado no suele ser demasiado satisfactorio...

Aunque sí es cierto que se entrelaza una pequeña historia romántica, no resulta desagradable, ni tampoco desvía la atención del tema principal.

Al no ser una serie larga, el relleno es mínimo, por no decir prácticamente nulo, a excepción, si no recuerdo mal, de un único episodio.

La historia es más bien simple y se centra básicamente en las batallas, aunque ello no es obstáculo para que nos encontremos también con puntos de humor, e incluso con algunos momentos bastante emotivos.

Un punto que quizá puede suponer un problema es que hay que estar muy atento de todo lo que ocurre en la historia, puesto que hay algunas cosas que habrá que deducir. En el videojuego la historia es mucho más completa y cuentan más detalles (algunos de ellos, y a mi entender, bastante relevantes) de los que aparecen en el anime. Pienso que no habría estado mal alargar la serie un par de capítulos más para aclarar algún que otro detalle.

De todos modos, en general es una serie bastante buena, en mi opinión uno de los mejores shonen que he visto hasta el momento, y que considero muy recomendable para los amantes de este género.

Puntuación: 9

1 comentario:

Agnes_Mare dijo...

Gracias por enseñarme esta serie ^^, me gusto muchisimo y espero que algún día podamos hacer el cosplay que tenemos en mente ;).

Sigue asi nena! me tienes como seguidora incondicional! :D

Pdata: que bueno esta Archer xD