sábado, 27 de junio de 2009

Midori no Hibi

Categoría: Shojo
Creador: Kazurou Inoue
Dirección: Tsuneo Kobayashi
Estudio: Pierrot
Año: 2004
Capítulos: 13

Seiji Sawamura es un estudiante de 17 años bastante problemático que siempre está metido en peleas. Como consecuencia de ello todos le temen, tanto hombres como mujeres.

Cada vez que trata de acercarse a una chica, ésta sale corriendo con cualquier excusa. Por ello, Seiji se encuentra bastante insatisfecho con su vida, puesto que no ha conseguido tener una cita nunca.

Una noche, tras un nuevo rechazo de otra compañera, se da cuenta de que su mano derecha ha desaparecido y en su lugar hay una chica, Midori, que afirma no saber cómo ha llegado hasta allí y le confiesa que está enamorada de él desde hace varios años.

A partir de entonces ambos se verán obligados a vivir juntos, viéndose envueltos en toda clase de trastornos y situaciones cómicas con el fin de evitar que alguien descubra su situación.

Al tratarse de un shojo, es evidente que el romance está muy presente, sin embargo no se trata de una serie dramática donde los protagonistas sufren toda clase de infortunios, como suele ocurrir con este tipo de series, sino que es una serie divertida y original.

En su favor tiene, además, que es muy corta, lo que garantiza que los constantes enredos tan típicos del shojo brillan por su ausencia y por tanto no se hace pesada o aburrida.

Personalmente, es una serie que me encanta: Los personajes son divertidos, la historia es original, y el dibujo es precioso. Es una de las series con las que más he disfrutado hasta el momento.

Se publicó también, en el mismo año, un manga de ocho tomos, que todavía no he tenido oportunidad de leer, pero, por lo que he oido, el anime es bastante fiel al manga, aunque, al haberse emitido prácticamente al mismo tiempo, llega un punto en que las historias se separan. Poco más puedo decir acerca del manga, puesto que no soy demasiado partidaria de opinar sobre cosas que no conozco.

En definitiva, pienso que Midori no Hibi es una serie casi obligatoria para los amantes del shojo; aunque la recomendaría también a aquellos que no acostumbren a ver esta clase de anime, puesto que es una de las series más divertidas que he visto hasta ahora.

Puntuación: 10

2 comentarios:

Agnes_Mare dijo...

Bueno bueno! que decir de mi querida Midori! adoro esta serie! me dejaron el manga antes de ver el anime, y ya me enamoro (sabes que anda en mi lista de pendientes xD)y el anime no me dejo nada insatisfecha! me gusta que sea fiel al manga, ya que esa es la misión, y me quede muy feliz al verla.

No puedo añadir nada más a lo que tu has dicho, puesto que estoy totalmente de acuerdo con todo, siendo Seiji uno de mis chicos favos de anime, y Midori me parece adorable y con un amor incondicional hacia Seiji.

Comparto tu 10, y espero que tarde o temprano podamos las dos tener en la estanteria los 8 tomos de la serie :D.

TQM!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajeje ta weno tu blog