miércoles, 24 de junio de 2009

Ghostgirl

Autor: Tonya Hurley

Charlotte Usher es una adolescente poco popular en el instituto que, durante las vacaciones de verano, decide cambiar su aspecto y sus costumbres para conseguir lo que cualquier adolescente quiere: dejar de ser invisible y conquistar al mejor chico del instituto.

Cuando las vacaciones terminan, Charlotte trata de poner su plan en marcha; sin embargo, las cosas no comienzan del todo bien para ella, y, tras una serie de intentos frustrados de llevar su plan a cabo, le ocurre lo peor que le podría ocurrir a una persona: se atraganta con un osito de goma y muere asfixiada.

De este modo, Charlotte se ve atrapada entre dos mundos, entre dos "vidas", intentando asumir su muerte, pero sin querer ni poder renunciar a todas las cosas que aún le atan a la vida que ha dejado atrás.

Tonya Hurley nos presenta un libro entretenido y divertido, cargado de ironía, en el que demuestra que, aunque una persona se vea sumergida en una serie de horribles circunstancias, las cosas pueden siempre ponerse peor, pero ello no es obstáculo para intentar conseguir lo que se desee.

Sin duda, lo mejor de este libro es el mensaje que encierra. A simple vista la historia puede parecer absurda, una típica historia de instituto americano. Sin embargo esto no es así, puesto que, aunque sí tiene parte de "típica americanada", el curso que sigue no es, en absoluto, el que cabría esperar, si bien es cierto que algunas cosas que ocurren a lo largo de la historia se ven venir capítulos atrás.

Nos encontraremos con personajes estereotípicos como la típica chica perfecta, popular y arrogante que, cómo no, es una animadora con un par de perritas falderas que le dan la razón en todo; el chico perfecto que todas desean tener, pero que, obviamente, tiene la perfecta animadora; y por supuesto, la paria invisible en quien nadie repara, sólo que esta vez nadie repara en ella por el simple hecho de que está muerta.

Pienso que es un libro que vale la pena leer, aunque sólo sea por curiosidad, puesto que la autora crea una original e interesante mezcla entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, consiguiendo demostrar que, en el fondo, las personas, sus deseos e inquietudes, sean cuales sean sus circunstancias, no son tan distintas unas de otras.

Puntuación: 7'5

1 comentario:

Elena López Guijarro dijo...

Ya te lo acabaste! y veo que te ha gustado! ^^, me alegro! dentro de nada sale ya la segunda parte!

La verdad es que tengo ganas de leer este libro ^^.

TQM!