lunes, 29 de junio de 2009

Devil May Cry

Categoría: Seinen
Dirección: Shin Itagaki
Estudio: Madhouse
Año: 2007
Capítulos: 12

Se trata de un anime basado en la serie de videojuegos de éxito indiscutible del mismo nombre creada por Capcom en 2001.

En la serie de videojuegos se creó una interesante y complicada trama que en el anime se ha seguido poco o nada, conservando básicamente a algunos de sus personajes, sin contarnos prácticamente nada de ellos.

La única relación que existe entre los videojuegos y la serie es el hecho de que Dante se dedica, durante los doce episodios de que consta el anime, a perseguir y destruir demonios.

Hacia el capítulo diez comienza una parte de la historia que ya apareció en los videojuegos, relacionada con el demonio que Sparda logró encerrar, y que ahora consigue escapar, de manera que será Dante el encargado de poner fin a la misma situación en que ya se vio envuelto su padre años atrás.

A excepción de los tres últimos episodios, el resto de la serie es bastante insulsa. Además, los personajes dejan bastante que desear: Dante se nos presenta como una criatura pusilánime y completamente vaga; Trish y Lady, personajes bastante importantes en los videojuegos, tienen un papel prácticamente inexistente; y en cuanto a Patty...es una niña insoportable y desquiciante.

Pienso que la idea de llevar la historia de los videojuegos al mundo del anime fue estupenda, y que, de haberse tratado como es debido, habría podido ser un éxito rotundo puesto que la historia creada en los videojuegos podría haber dado mucho de sí. Sin embargo, en el anime se han centrado en crear batallas espectaculares sin importar en absoluto el buen o mal desarrollo de la trama, con lo que el resultado obtenido es pésimo.

En definitiva, es una serie que no recomiendo en absoluto, a pesar de su corta duración, de que el dibujo es bastante bueno, y, en efecto, se encuentran algunas batallas bastante bien recreadas. Todo ello, no obstante, no compensa, en mi opinión, la mala calidad de la serie en general.

Puntuación: 4

2 comentarios:

Oneyros dijo...

Pues mira que el juego era divertido, yo tenia bastante interes en la serie pero que ha ido decreciendo a medida k paso el tiempo y ya se ha evaporado por completo

Elena López Guijarro dijo...

No es la primera vez que oigo una crítica asi, y si tu me hablas asi de ella, te creo al cien por cien.

Tenia algun interes por verla, pero se me quitaron las ganas por dos razones: una, conozco una chica que me dio muchísimo la vara con la serie, al final la cogi mania, y segundo, vi en animax un capitulo y no me termino de convencer mucho.

Ah, y Dante no me cae bien xD

TQM!