domingo, 21 de junio de 2009

El Truco Final

Título original: The Prestige
Director: Christopher Nolan
Año: 2006

En esta ocasión Christopher Nolan nos traslada al Londres del siglo XIX para presentarlos a dos personajes completamenta diferentes cuyas vidas se entrelazan, en parte por casualidad, y en parte por el deseo de ambos, durante toda la película.

Lo único que estos dos personajes tienen en común es que ambos han dedicado su vida a la magia, motivo por el cual se conocen y comienzan a trabajar juntos en la misma compañía.

Por un lado se nos presenta a Robert Angier, interpretado por Hugh Jackman, un mago con bastante talento cuya mayor habilidad es su perfecta puesta en escena.

Por otra parte, nos encontramos con Alfred Borden, a quien da vida Christian Bale, un mago excelente pero con poco don de gentes y poca capacidad para crear espectáculo.

La relación entre ambos no era precisamente la mejor, pero todo se vuelve mucho peor cuando, por un terrible accidente provocado por Borden, la esposa de Angier fallece en escena.

A raiz de este trágico accidente surge una enorme enemistad entre ambos, que manifiestan de una forma muy especial al subirse al escenario, esta vez por separado, compitiendo entre ellos de una forma casi enfermiza. Tanto es así, que esa competición termina por convertirse en la gran obsesión de ambos, y será éste el punto central de la trama de la película.

Pienso que es una película en general bastante buena. Tiene una buena ambientación, así como unos personajes muy interesantes y bien aprovechados. Además, la historia es intrigante; captó mi atención desde el principio, y no me resultó en absoluto decepcionante el desarrollo de la trama ni los cauces que fue tomando.

No obstante, he de decir que para mí fue bastante predecible. Llegó un momento en que empecé a sospechar cómo estaban las cosas y cómo iban a terminar, y me equivoqué en muy poco. Éste es el único fallo que le ví. Sin embargo, también hay que reconocer la dificultad que tiene hoy en día realizar películas de misterio en que no se desvele el final antes de que éste llegue, y además, coincidió también con que había visto la película "El Ilusionista" poco tiempo antes, y ambas tienen un estilo y un desarrollo muy similares, lo cual pudo influir al ver "El Truco Final".

En general es una película muy buena y considero que vale la pena verla puesto que pesan más sus virtudes que sus defectos y disfrutaremos de una buena historia con un reparto aún mejor.

Puntuación: 7'5

2 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...

Esta Hugh Jackman xD, esa es una razón muy importante para ver esta película, al igual que Bale... vaya dos... xD

En serio xD, tengo muchas ganas de ver esta peli! me gusto mucho el Ilusionista y estas cosas de magia de pirran! espero no tardar en verla y asi poder dar una opinion mejor fundada, y no solo basarme en los protas xDDDD.

TQM! sigue asi!

Shakeb dijo...

Hola!! Soy Miriam :P
Tengo blog desde hace bastante xD así que aprovecho para comentarte :P

Bueno, esta peli la vi en su momento en el cine, y la verdad es que me gustó mucho ^^ aunque sobre magos, quizás prefiera el ilusionista

Besos