viernes, 26 de junio de 2009

La verdad sobre el caso Savolta

Autor: Eduardo Mendoza

La historia transcurre en la Barcelona de principios del siglo XX.

Javier Miranda llega a la ciudad en busca de trabajo, y lo consigue en el despacho de abogados de un hombre llamado Cortabanyes; ignorando que este hecho tendrá como consecuencia que se vea envuelto en una serie de circunstancias que difícilmente habría podido imaginar.

El punto central de la historia lo constituye el asesinato del empresario catalán Savolta, dueño de una empresa fabricante de armas que atraviesa serias dificultades económicas, y el revuelo que esto provoca en toda la ciudad.

Se trata de una novela inteligente e intrigante, muy recomendable para los amantes del género detectivesco.

Un elemento que acentúa el interés y la intriga de esta obra es el modo en que está escrita. El autor da constantes saltos en el tiempo y en el espacio, describiendo fragmentos de la historia, e incluso conversaciones, que nada tienen que ver con los datos aportados en la página anterior, de manera que será el lector el encargado de ordenar en su cabeza todos los datos que se le están proporcionando. Esto puede parecer algo incómodo, si bien considero que aporta más interés a la obra; aunque es cierto que, al estar redactado de esta manera, no es un libro que pueda leerse en un período prolongado de tiempo, retomándolo de forma esporádica, sino que, para entenderlo mejor, es necesario leerlo de forma continuada.

Otro punto a favor de esta obra es el hecho de que, aunque a lo largo de la misma se abren numerosos interrogantes, al final todos los cabos terminan perfectamente atados, dándole el autor un final implecable a la historia y sin dejar en el lector la sensación de que algo no termina de encajar.

En conclusión, considero que es una obra excelente e imprescindible para aquellos que disfruten con las historias de intriga.

Puntuación: 10

2 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...

Anda! no sabia que este libro trataba de eso! suena interesante, a mi los libros de inrigas me gustan mucho muchisimo, le pongo en mi lista para próximas lecturas ^^.

Besos! TQM!

Oneyros dijo...

Pues no te lo vas a creer el otro dia me lo recomendo una persona...