sábado, 20 de junio de 2009

Trilogía X - Men

No creo que sea necesario hacer un resumen de estas películas, puesto que, ¿quién no conoce la historia de los X - Men?

Es difícil encontrar a alguien que no haya oído hablar de este grupo de mutantes, puesto que desde que aparecieron, allá por los años 60, hemos podido disfrutar de su compañía tanto a través de la televisión como de los comics, y posteriormente, se hicieron un hueco también en el mundo de los videojuegos.
Bien es cierto que la historia que encontramos en las películas se aleja bastante de la historia original, conservando prácticamente sólo la base.
Se echan de menos en la película algunos personajes de la serie original como La Bruja Escarlata o Júbilo, circunstancia que podría pasarse por alto, puesto que es bien sabido por todos que en Hollywood acostumbran a tomarse algunas pequeñas (aunque a veces tremendas) licencias cinematográficas.

Error más grave me parece el hecho de que la personalidad de algunos de estos personajes haya sido completamente destrozada, siendo un ejemplo evidente el de Pícara, que en la película la presentan como una cría pusilánime y débil, cuando en la historia original va adquiriendo cada vez más fuerza conforme va absorbiendo nuevos poderes.
Bastante grave me pareció también el Cíclope que se nos presenta en la tercera película, deprimido e inútil, rasgos que nada tienen que ver con el Cíclope original, lo cual me pareció tremendamente decepcionante.
Si obviamos estos fallos y nos quedamos sólo con las películas, considero que son un buen material dentro del género de cine de acción. Entretenidas, con buenos efectos, y bastante bien hechas. Además, la historia de las dos primeras es bastante buena, aunque se aparte notablemente de la historia original. Sin embargo, la tercera entrega, en mi opinión, es bastante más floja que sus predecesoras, consecuencia, prabablemente, del cambio de director.
Respecto a la última de las entregas, "X - Men Origins", me gustó bastante. En este caso no conozco la historia original puesto que no me he leído el comic, aunque sí que me gustaría leerlo, a pesar de que no soy demasiado amiga de leer Marvel. He oído opiniones para todos los gustos, tanto a favor como en contra de la adaptación cinematográfica, así que no voy a hacer ningún comentario en este sentido. Simplemente decir que como película creo que es buena, y sin duda recomendable.
Puntuación de la trilogía: 7'5
  • X - Men: 8
  • X - Men 2: 8
  • X - Men: The Last Stand: 6

2 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...

Me encantan los X-Men, sus peliculas me encantan y me entretienen muchisimo! si es cierto que, por lo que me han dicho, no son muy fieles a los comics, pero, ¿cuando en Hollywood son fieles a algo? no hay que ser tan tiquismiquis, creo yo, ya que bueno, aparte de ser buenos filmes nos han regalado momentazos de Hugh Jackman xDDDDDD.

En cuanto a la ultima peli, un gran fan de Marvel me dijo que si es bastante fiel, y que aunque los efectos especiales, segun muchos, dejan que desear yo estoy encantada y espero comprarmela cuando salga en DVD ^^.

Buena entrada, si señora ;) TQM!

Oneyros dijo...

Pues estoy sorprendentemente bastante de acuerdo en tus comentarios, el personaje de Picara la ponen asi en la pelicula porque en los comics durante diez años ha sido una niña llorica... Ahora ya ha venido un autor genial y la ha dado una vuelta de tuerca.
La pelicula de Lobezno en cuanto leas algo de su origen empezaras a reirte hasta no parar, y de verdad que te lo digo. Divierte pero poco mas.
Un abrazo!
PD: Eso de que no eres muy amiga de leer Marvel me pilla por sorpresa