lunes, 22 de junio de 2009

Vampire Knight y Vampire Knight Guilty

  • Categoría: Shojo
  • Creador: Matsuri Hino
  • Dirección: Kiyoko Sayama
  • Estudio: Studio DEEN
  • Año: 2008
  • Capítulos: 13 cada temporada

Es muy común que las historias de los shojos tengan lugar en gran medida en un instituto, en una academia, o en una universidad. Pues bien, esta serie no es una excepción, puesto que transcurre en su totalidad en la Academia Privada Cross, fundada por Cross Kaien con el fin de que humanos y vampiros puedan convivir en paz.

Los alumnos de la academia se encuentran divididos en dos turnos: el turno de día y el turno de noche. No creo que sea necesario aclarar que el turno de noche es el que corresponde a los vampiros, mientras que al turno de día asisten los humanos.

La serie comienza mostrándonos una escena de la infancia de su personaje principal, Yuki, a punto de ser asesinada por un vampiro. Kaname, otro vampiro, pero aparentemente pacífico, la rescata y la lleva a la Academia Cross, donde Cross Kaien se hace cargo de ella y la cría como si de su hija se tratase.

Tiempo después llega a la academia Kiriyu Zero, de quien también se hará cargo Cross Kaien, puesto que su familia ha sido igualmente asesinada por un vampiro.

La historia gira en torno a Zero, Yuki y Kaname; aunque diría que la verdadera protagonista es Yuki, quedando Zero y Kaname en un segundo plano.

Kaname y Zero se nos presentan como dos personajes misteriosos, siendo evidente que ambos tienen algo que ocultar. Sus secretos e intenciones se nos irán desvelando a lo largo de los 26 capítulos de que consta la serie, siendo algunos aspectos bastante evidentes casi desde el principio.

Hacía tiempo que esta serie me llamaba la atención, aunque tenía ciertas reticencias al respecto, puesto que, al ser un shojo, pensaba que se nos mostrarían unos vampiros cursis y con una personalidad bastante débil y se centraria toda la historia en una trama amorosa que terminaría resultando completamente empalagosa.

En este sentido quedé gratamente sorprendida, puesto que, aunque sí nos vamos a encontrar con ciertos elementos característicos del shojo, éstos no resultan en absoluto desagradables ni decepcionantes.

Si bien es cierto que debo hacer en este punto una distinción entre ambas temporadas. La primera temporada, Vampire Knight, es muy superior a la segunda temporada, Vampire Knight Guilty, puesto que en esta segunda temporada sí que nos encontraremos con una trama más romantica y con muchos enredos emocionales muy típicos del shojo. No obstante, si realmente queremos conocer el final de la serie, será necesario ver esta segunda temporada, puesto que al terminar la primera temporada no conoceremos el desenlace de la historia. La primera temporada más bien es un planteamiento de todos los acontecimientos que tendrán lugar en la segunda.

En general estoy bastante satisfecha con esta serie, aunque la segunda temporada me decepcionó un poco; no obstante, en Guilty no se pierde del todo la esencia de la serie. Seguiremos encontrándonos buenas batallas y caracteres fuertes y violentos dentro del grupo de los vampiros, que en el fondo es lo que se busca al decidir ver una serie de vampiros.

En conclusión, recomiendo ver esta serie a aquellos que han disfrutado viendo shojo y que no les importa encontrarse una trama romántica y una protagonista un tanto cursi dentro de una serie. Si lo que se espera es una serie con sólo batallas y sangre, será mejor escoger alguna otra, como Hellsing, puesto que, aunque sí encontraremos batallas y sangre en Vampire Knight, el elemento shojo está muy presente en toda la historia.

Puntuación general: 6'75

  • Vampire Knight: 7'5
  • Vampire Knight Guilty: 6

3 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...

Lo cierto es que estoy deseando ver esta serie, ya no solo porque los protas sean vampiros, sino porque, por lo que me has contado, la historia tiene miga.

Lo cierto es que me sorprendio que un manga de vampiros fuera shojo, pero tambien esta bien para que la gente vea que tambien tienen su corazoncito oye xD.

Espero con ansia que me las puedas dejas en cuanto la grabes :D!!!! (que morro tengo xD)y quien sabe... alomejor algun dia cae el manga... por cierto esta cerrada la serie? xD

Te quiero preciosa, ya echaba de menos hoy tu entrada ;)

Dark_Fairy_Blue dijo...

El manga no está cerrado todavía. Está aún publicándose en Japón. Llevan ya 7 tomos publicados y no se ha anunciado un cierre próximo. En España, increible pero cierto, llevamos sólo un tomo de retraso, puesto que hay 6 tomos publicados.

Francisco Bellapart dijo...

Hola esta muy buena la serie... pero me gustaria saber si habra segunda temporada... quede muy enganchado con la serie en si... y bueno me gustaria saber si continuara!!! mi direccion de correo es fbellapart@hotmail.com si alguien sabe si va a continuar o no me gustaria que se comunicara... gracias...